Parvularia del Mater Purissima fue formalizada por nuevo caso de abuso sexual
Se trata de una niña de prekinder en hechos ocurridos el año pasado.
Ana María Rivas permanece en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Joaquín.
La fiscalía local de Maipú formalizó por un nuevo caso de abuso sexual contra una menor, a Ana María Rivas, parvularia del colegio Mater Purissima de esa comuna, quien deberá responder ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Fue el fiscal Carlos Ramírez quien le informó de este nuevo cargo, referido a una niña de prekinder del establecimiento educacional, que supuestamente habría sido abusada por la parvularia el año 2011 entre los meses de marzo y octubre.
El abogado defensor de Rivas, Reinero García de la Pastora, aseguró que esperan demostrar que las pericias sicológicas no han sido absolutamente objetivas en su caso.
"El hecho de que un sicólogo opine de que algo pasó, sin dar fundamentos, sin dar explicaciones y sin poner los antecedentes que conllevan su opinión, creemos que este particularmente es un caso que va a permitir justamente cambiar las condiciones de lo que la gente está creyendo, cuando podamos revelar nuestras pruebas", detalló.
El abogado reiteró que "ella en este tipo de situaciones no tiene ningún tipo de culpa", tras considerar que es "muy difícil que se estime que ocurrieron abusos en el patio a vista y paciencia de todo el mundo, que había niñas colgadas en el pasillo mientras pasaba gente corriendo y abusando de todas ellas simultáneamente, y bajo esa premisa entendemos que efectivamente lo que tenemos es suficiente para poder discutir".
Con esta nueva diligencia, ahora son dos víctimas las que se le imputan a Rivas, quien permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Joaquín, luego que la semana pasada se le revocara el arresto domiciliario, según dictaminó la Corte de Apelaciones capitalina.
Así mismo, también está formalizada la auxiliar del colegio, María Soledad Martínez, quien al igual que la citada parvularia permanece en prisión preventiva debido a las acusaciones de agredir sexualmente a tres menores en su caso.