Carabinero que sobrevivió a balacera: "Tuvimos suerte, sino no estaría contándola"
Dos efectivos del GOPE resultaron heridos en un procedimiento antidrogas en San Bernardo.
El Gobierno y Carabineros se querellaron hoy contra responsables.
El Ministerio del Interior y Carabineros presentaron este viernes dos querellas por homicidio frustrado contra los responsables de los disparos contra efectivos del GOPE realizados la madrugada de ayer en medio de un procedimiento policial en la Villa Colón de San Bernardo.
Las presentaciones -por el delito de homicidio frustrado contra carabineros en servicio- se efectuaron en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde esta mañana serán formalizados los ocho detenidos en el operativo: cuatro hombres y cuatro mujeres arrestados en siete viviendas allanadas, a dos de los cuales se les imputa haber disparado a la Policía: David León Valenzuela, de 29 años, y Jean Paul Vera, de 18.
En la presentación de las querellas estuvo presente, con muletas, uno de los carabineros heridos: el cabo Samuel Durán, mientras su compañero, Daniel Alarcón, sigue internado en el hospital institucional en estado grave, pero fuera de riesgo vital".
"Estaba vacío todo. Estos dos jóvenes cada uno tenía un arma cargada", con las cuales comenzaron a disparar. "Tuvimos suerte, sino no estaría contándola", declaró Durán.
En estos momentos "yo estoy bien, andar con muletas es para sentir menos el dolor que tengo, pero hay que preocuparse más del otro carabinero", Alarcón, apuntó el funcionario.