Ver más de la Región de Valparaíso

Carrera entre dos micros terminó con 23 personas heridas en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los buses terminó volcado en el sector de Miraflores.

El chofer de la máquina salió ileso.

Un funesto saldo de 23 personales lesionadas de diversa consideración dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en el sector de Miraflores Bajo de la ciudad de Viña del Mar.

Según relataron testigos y las propias víctimas, todo partió con una carrera entre dos buses de la locomoción colectiva que finalizó  violentamente cuando una de las máquinas se encontró de frente con un vehículo que avanzaba en sentido contrario.

El chofer se vio obligado a salir del camino y la micro terminó volcada en la concurrida avenida Lusitania.

 

Imagen
Tras el accidente los pasajeros quedaron "todos en el suelo, llenos de sangre", relató una impactada testigo. (Foto: @edcorvera)

Fernanda Messina fue una las primeras personas en socorrer a los lesionados: "Cuando atendí a la gente todos me dijeron que (las micros) venían 'collereando', a exceso de velocidad, los dos (choferes) venían haciendo carrera".

La mujer relató que fue "horrible ver toda la gente en el suelo, llena de sangre, en shock, gente cortada completamente, ensangrentada".

"Fue muy fuerte, la verdad, dijo Messina.

El mayor Jorge Espinoza confirmó que el saldo del incidente fue "una cantidad de 23 personas heridas, que corresponden sólo a pasajeros de este vehículo accidentado".

Hasta el lugar del accidente llegó personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU, pero como en un momento las ambulancias no daban abasto, algunas de los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a los distintos centros asistenciales.

 

Imagen
El accidente en la calle Lusitania provocó un corte de luz, dado que la máquina arrasó un poste del tendido eléctrico. (Foto: @rodfuentealba)

En definitiva, los heridos llegaron "al Hospital Gustavo Fricke, hasta el SAPU Miraflores, el Hospital Naval y el IST (Instituto de Seguridad del Trabajo) de Viña del Mar", mientras que el chofer de la máquina resultó completamente ileso, e incluso salió por sus propios medios del bus.

El hombre fue trasladado de todos modos a un centro asistencial, aunque para practicarle la alcoholemia de rigor.

El accidente provocó además un corte de luz en la zona, dado que en el impacto la máquina arrancó de cuajo un poste del tendido eléctrico.