Adimark: Beyer es el ministro de Educación peor evaluado de Piñera
Es el más bajo de los tres titulares de Educación que ha tenido Piñera.
Golborne sigue como el presidenciable con más valoraciones positivas.
Con solo un 26 por ciento de aprobación, Harald Beyer es el ministro peor evaluado del Gobierno de Sebastián Piñera según la última encuesta Adimark, publicada este viernes.
El titular de Educación bajó 10 puntos respecto de la encuesta de julio y además se transformó en el de más baja aprobación entre los tres ministros que ha tenido la cartera durante la actual administración. Joaquín Lavín tuvo su peor momento con un 46 por ciento, momento en el que fue trasladado al Ministerio de Desarrollo Social, y Felipe Bulnes tocó fondo con 34 por ciento.
El director de Adimark, Roberto Méndez, delizó una explicación a este desplome de la figura del secretario de Estado: "La reaparición del movimiento estudiantil, lo que hizo empeorar la evaluación del tema educación y muy especialmente la del desempeño del ministro Harald Beyer".
El segundo entre los de más bajas cifras de aprobación es el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (34). En orden ascendente están Teodoro Ribera (Justicia, 37), Jaime Mañalich (Salud, 40), Rodrigo Hinzpeter (Interior, 42) y Andrés Chadwick (Secretario General de Gobierno, 45).
Presidenciables
Entre los ministros presidenciables se mantuvo el orden que han tenido en los últimos meses, pese a que Laurence Golborne (Obras Públicas) y Andrés Allamand (Defensa) bajaron levemente su aprobación mientras Pablo Longueira (Economía) subió cuatro puntos.
Golborne se ubicó cuarto en la lista con un 74 por ciento de aprobación; Allamand quedó sexto con un 70 por ciento; y Longueira resultó duodécimo con el 51 por ciento.
Sorpresas
Llamó la atención el primer lugar obtenido por el canciller Alfredo Moreno (79 por ciento) y que en la lista hayan superado a Golborne Carolina Schmidt (Sernam, 78) y Luciano Cruz-Coke (Cultura, 75).
Los negociadores en los temas polémicos del salario mínimo y la de la reforma tributaria mantuvieron exactamente la misma aprobación que en julio: el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quedó en 52 por ciento y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quedó congelado en el 46 por ciento.