Conoce IguanaBee, la empresa chilena de videojuegos que planea expandirse en el mundo
El cofundador y CEO de la empresa, Daniel Winkler, contó en Linkeados su experiencia en el mercado internacional.
Destacó el nicho que abrieron para los desarrolladores las redes sociales y smartphones.
El cofundador y CEO de IguanaBee, Daniel Winkler, compartió con Linkeados la experiencia de su empresa de videojuegos en el mercado y cómo han logrado posicionarse en este difícil nicho a nivel internacional.
La empresa comenzó en 2011, pero el desarrollador explicó que partió diseñando juegos para su familia, mientras estaba en el colegio, y que desde ahí acumuló una serie de conceptos, asociándose en la universidad con unos compañeros para formar USMGames, donde su primer juego fue el de un virus que afectaba al cuerpo humano.
Winkler, quien se encuentra con su socio terminando un nuevo videojuego que utiliza la plataforma Foursquare, aclaró que "lo importante aquí es, más que las ideas, es quien las lleva acabo".
"Pensar de manera global"
"La gente ya no se queda sólo con el juego", señaló Winkler y agregó que esto se debe a las redes sociales, los smarthphone y los tablets, que "han abierto un abanicó de posibilidades para los desarrolladores de videojuegos", sobre todo en Chile.
"La idea aquí es de pensar en un mercado de manera global o ya sectorizar en ciertas áreas", como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Sin embargo, actualmente su trabajo ya se enfoca en eso, haciendo la diferencia en plataforma para los submercados.
El representante de IguanaBee también recomendó el desarrollo para móviles y para web ya que sus costos de desarrollos son bastante bajos y es un mercado amplio que se encuentra en crecimiento.
"Nosotros desarrollamos nuestros propios juegos, y después contactarnos con Publisher" y "con agregadores" quienes son los que promueven estas plataformas al mercado internacional, comentó el CEO.
El cofundador también reconoció el apoyo de Pro Chile ya que gracias a ellos estuvieron en la Game Developers Conference y que "fuimos el primer país de Latinoamérica en tener un stand" ahí.