Con ocho detenidos terminó marcha en recuerdo de los detenidos desaparecidos
Así lo confirmó el jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz.
La actividad contó con la participación de 3.500 personas, según Carabineros.
Con ocho detenidos y una serie de incidentes aislados culminó este domingo la marcha en memoria de los detenidos desparecidos y las víctimas de la dictadura, según comunicó la Intendencia de la Región Metropolitana.
Carabineros informó que cerca de 3.500 personas participaron de la marcha rumbo al Cementerio General, cifra que contrasta con los 5 mil participantes que estimó la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y detalló que de los apresados dos fueron por porte de bombas molotov, tres por el saqueo a una sucusrsal del Banco BCI y otros tres por desórdenes.
El jefe de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, confirmó la cifra de asistentes al evento y explicó que en la marcha "tuvimos algunos incidentes a la altura de Santo Domingo con San Martín, en la Seremi de Educación, en que hubo un apedreamiento a la Seremía, más un lanzamiento de elementos incendiarios".
"También tuvimos un saqueo a una sucursal bancaria en la calle Recoleta, en el cual, por ese hecho tenemos tres detenidos", precisó el encargado, quien también detalló que al interior del Cementerio General surgieron incidentes aislados, junto con la destrucción de señaléticas y semáforos ubicados dentro del perímetro.
Díaz del Río anunció además que "mañana el equipo de abogados de la Intendencia asistirá a las respectivas audiencias de detención para evaluar la presentación de querellas criminales contra los detenidos, con el objetivo de perseguir y castigar a estos vándalos, que afectan la rutina de vecinos y comerciantes que sólo quieren vivir en paz".