Omar Labruna se pone como meta ganar la 30ª estrella de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del elenco albo quiere hacer historia en la institución.

Aseguró que el equipo está para ganarle a cualquiera.

El técnico de Colo Colo, Omar Labruna, aseguró que su meta como entrenador del elenco albo es pasar a la historia del cuadro popular y ganar la 30ª estrella del equipo.

Imagen"Me encuentro muy feliz de ser entrenador de este club, porque es el más popular de Chile. Apuntamos a una nueva estrella, creo que tenemos con qué. Ya estamos para jugarle de igual a igual a cualquier rival. Esperemos poder conseguirlo este semestre, si no, será el próximo. Quiero pasar a la historia ganando la estrella 30 para Colo Colo", dijo Labruna en una entrevista a La Tercera.

"Muchos dicen 'Labruna no tenía la experiencia para dirigir a Colo Colo', pero yo estuve muchos años en River Plate, donde me tocó dar 13 vueltas olímpicas. Sé lo que significa un club grande y por eso desde afuera sabía que en Colo Colo iba a tener todas las armas para luchar. Ahora que lo veo desde adentro sé que con trabajo, trabajo y trabajo vamos a llegar muy bien a conseguir esa estrella que va a ser muy importante para el club", añadió el entrenador.

Labruna se refirió a la mejoría del equipo. "Al principio hicimos muchos cambios, por el acondicionamiento físico. Hoy hemos repetido la oncena, lo que sirve para que se vaya conociendo el equipo y se formen las sociedades en el campo. Queremos ser un equipo sólido", dijo antes de explicar las razones del alza.

"Primero, nos pusimos a tono en lo físico. Segundo, al jugador hay que irle con un solo mensaje, para que no se confunda. Desde el primer momento les dije que confiaba mucho en ellos, que por algo estaban en Colo Colo y que debíamos ser protagonistas, agresivos y para eso teníamos que dar lo máximo en los entrenamientos", comentó.

"Nos estamos entusiasmando, porque vemos que los jugadores están con mucha confianza en todo lo que hacen, se han soltado bastante, que era lo que les pedía. Se ve un clima diferente en la calle, con la gente. Hay entusiasmo, porque ven a un equipo que se está potenciando. Cuando llegué a Colo Colo, perdí la tranquilidad porque acá donde voy el hincha me muestra su cariño", cerró.