Familiares protestaron por libertad de presuntos abusadores de parvularia que se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes llegaron hasta el tribunal de Garantía de San Fernando reclamando por la decisión de la justicia.

"¿Cómo no vamos a tener pena?, ¿cómo no vamos a tener rabia?", dijo el hermano, Juan Marín.

Un grupo de familiares y manifestantes protestaron en las afueras del Juzgado de Garantía de San Fernando por su decisión de dejar en libertad a los tres individuos acusados de asaltar y abusar sexualmente de Gabriela Marín Mejías.

ImagenLa mujer, una parvularia de 23 años, se suicidó el pasado viernes luego que el tribunal considerara que la detención de los imputados -identificados con las iniciales B.C.R.D. (22), Y.E.P.C. (22), y C.E.B.B. (23)- fue ilegal y por lo tanto no había argumentos para dejarlos tras las rejas.

Por esta razón, A raíz de eso no fueron formalizados por violación, como buscaba la Fiscalía, sino que por abuso sexual agravado y robo con violencia.

"¿Cómo no vamos a tener pena?, ¿cómo no vamos a tener rabia?", señaló Juan Marín, hermano de la víctima, durante la protesta a la que llegó junto a familiares y amigos, consignó La Segunda, pues en el interior del juzgado se analizaba una "cautelar de garantías" solicitada por los imputados, quienes alegan haber sido "hostigados" por cercanos a la parvularia.

"Hoy (lunes) hicimos una manifestación y para mañana (martes) estamos preparando otra, porque queremos que la justicia pare de burlarse de nosotros", afirmó Marín, mientras gritaba consignas en las afueras del juzgado.

El hermano de la víctima agregó que el tribunal y el Ministerio Público tenían antecedentes suficientes para haber dejado tras las rejas a los delincuentes, no obstante "el fiscal no se presentó y sólo se comunicó por teléfono con el tribunal".

"Se ha dicho que hubo un error de procedimiento, pero eso es falso, porque mi hermana reconoció a los hombres en dos oportunidades", añadió Marín, quien agregó que "lo único que nos queda ahora es que la Fiscalía nos diga qué pasó, por eso nos vamos a reunir con el fiscal regional".

"Mi hermana se suicidó con semejante presión. Acabaron con su vida", finalizó Marín.