Sernatur proyecta ingresos por 450 millones de dólares en Fiestas Patrias
Muchas personas se tomarán la semana completa de vacaciones.
Los destinos más favorecidos serán Coquimbo, Valparaíso y la región de O'higgins.
El director subrogante del Servicio Nacional de Turismo, Daniel Pardo, proyecta que en los próximos días la actividad turística genere ingresos por 450 millones de dólares, atendiendo a la extensión de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Las expectativas que genera esta fecha son altas, considerando que contempla tres feriados después de un fin de semana y muchos optarán por sumar a estas mini vacaciones el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre.
"La verdad es que esperamos mucho movimiento; hemos estado realizando un levantamiento en todas las regiones para estar seguros que existe la preparación necesaria para recibir a todos estos turistas", expresó.
Pardo asegura que "tendremos mucho movimiento en todas las regiones, sin excepción, pero por supuesto que va a haber una concentración mayor en aquellas que son más cercanas a Santiago", como las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O'higgins.
La expectativa de los empresarios
La misma opinión tiene Raúl Alcazar, presidente de de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, quien espera se vea "potenciada" la parte interior como "Olmué, Granizo, Quebrada Alvarado, Quebrada Escobar, Limache, donde hay una gran infraestructura de lugares, de cabañas".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Joaquín Vicuña, también tiene proyecciones auspiciosas, sobretodo en torno a la Fiesta de la Pampilla y los valles de Elqui y Limarí.
"La reserva hotelera se ha alzado a un 90 por ciento, y hay muchos que no toman las precauciones que corresponden y se vienen así no más, y con eso obviamente se va a completar el 100 por ciento yo creo", auguró.
Las demandas por pasajes aéreos hacia destinos internacionales también ha crecido, según lo confirmó la gerenta de marketing de LAN, Andrea Rotman, siendo los destinos más solicitados Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Buzios.
"A mayo ya teníamos casi todo vendido en términos de pasajes y capacidad hotelera. (...) Hemos tenido un especial aumento en la demanda de un 20 por ciento aproximado respecto al mismo periodo del año anterior", informó.