Ossandón: Me están "arrinconando" por las críticas tras la CEP
El alcalde de Puente Alto reiteró en Cooperativa su decisión de ser candidato a senador, pese a las dudas en RN.
"Algunos creen que la lealtad es quedarse callado", alegó.
El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, acusó este martes en Cooperativa un intento de "arrinconarlo" dentro de la derecha a consecuencia de sus críticas al Gobierno tras la difusión de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos.
Ossandón afirmó en El Diario de Cooperativa estar decidido a ser candidato a senador por Santiago Oriente en 2013, pese a la quitada de piso que le hizo su propio partido luego de afirmar que el Gobierno había "hundido a los presidenciables".
Luego de estas palabras, miembros de la comisión política y parlamentarios de RN plantearon reevaluar su postulación a la Cámara Alta y, eventualmente, elegir al candidato a dicha circunscripción en una primaria con otras figuras del oficialismo.
"Yo fui súper constructivo: hice una crítica dura, pero planteé algo que no tengo idea por qué ha agarrado tanto vuelo. Dije: 'La encuesta CEP es mala, demuestra que la estrategia de que los presidenciables estén en el gabinete no funciona. Golborne lleva un año o un año dos meses y todavía no llega al 10 por ciento, Allamand está más bajo... eso demuestra que a lo mejor esa estrategia está mal, porque la ex Presidenta Bachelet es absolutamente ganable, pero si tomamos medidas ahora", expresó Ossandón en Cooperativa.
A su juicio, "el Gobierno ha tenido una gestión buena, pero hay problemas políticos que no se transmiten, y al no transmitirse es difícil poder proyectar a un Gobierno que lo está haciendo bien. Un pequeño análisis con sentido común dice que si se está haciendo una muy buena gestión y eso no se ve reflejado en el apoyo de la gente, hay que cambiar la estrategia para poder proyectar al Gobierno, que es lo que yo quiero".
En consecuencia, "yo quería desde una crítica dar una solución constructiva, pero hay gente a la que no le gusta eso, y no hay peor ciego que el que no quiere ver; qué quieren que le haga...", insistió el jefe comunal.
"Si me quieren bajar les va a costar"Ossandón afirmó estar seguro de que su candidatura "tiene apoyo ciudadano con mucha más fuerza de la que creen", pero se ha abierto esta polémica y ahora, además de concretar ese apoyo, "también hay que arreglar los papeles dentro del partido. O sea, hay muchas personas dentro de partido que creen que la lealtad es quedarse callado, o me llama y me dicen: 'Estamos todos de acuerdo, pero no hay que decirlo'", indicó.
"Lo que está pasando conmigo reafirma políticamente que el binominal ya no quiere más guerra, que un par de dirigentes que reciben instrucciones tratan de bajar por secretaría a un candidato que tiene altas posibilidades -porque tenemos altas posibilidades de ganarle a la UDI-, y eso demuestra que el binominal está gastado y hay que cambiarlo", porque se traduce en que al final "hay que arrinconar a esa persona (al que hace crítica interna) para que se quede callada, como si fuera un pecado decir lo que uno piensa".
"Yo quiero aclarar que no me voy a bajar, no voy a renunciar al partido -yo quiero a Renovación Nacional- y voy a pelearla hasta el final por las primarias, y si me quieren bajar por secretaría les va a costar", indicó Ossandón.
"Yo creo que en la política del siglo XXI Chile ya no quiere más candidatos designados a dedo, sino que quiere gente validada, por lo tanto, yo estoy absolutamente abierto a que existan primarias, y si gano las primarias espero que me apoyen, y si no gano, apoyaré con mucha fuerza a quien gane, pero democráticamente, no por secretaría", sentenció.
Réplica a ChadwickEl personero también tuvo comentarios para los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien el día de ayer dijo que las críticas suyas al Ejecutivo lo tenían "sin cuidado".
"Es preocupante que al Gobierno o al ministro Chadwick le dé lo mismo lo que digan los alcaldes. Si él está sin cuidado, bueno, es tema de él. Yo no voy a entrar a discutir con el ministro Chadwick si le importa o no", expresó.
Sin embargo, "ojalá (Chadwick) en su fuero interno hiciera un análisis más profundo de lo que yo digo, que vea lo constructivo y él, que está en la cúpula del poder, tome las medidas, porque todos queremos que haya un futuro Gobierno de la centroderecha para seguir con esta gestión que está mostrando frutos, pero cualquier persona con experiencia política -como él la tiene- sabe que la encuesta CEP dice otra cosa", concluyó.