Argentina rescató un empate ante Perú y es líder exclusivo de las clasificatorias
La figura del encuentro fue el volante del Rimac, Rinaldo Cruzado.
Con este resultado, el seleccionado de Alejandro Sabella es el puntero con 14 unidades.
La selección de Argentina rescató este martes un empate 1-1 ante su similar de Perú, como forastero en el Estadio Nacional de Lima, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
El director técnico del Rimac, Sergio Markarián, buscaba derrotar al cuadro de Alejandro Sabella, después de 27 años, por clasificatorias.
El partido comenzó con un penal cobrado a los 2 minutos, por el juez colombiano, Wilmer Roldán, para el seleccionado local. Sin embargo, el portero Sergio Romero contuvo el lanzamiento del delantero del Bayer de Münich, Claudio Pizarro.
El elenco peruano dominaba las acciones, con un buen trato al balón y una presión en todo el campo de juego, sin dejar que Argentina, creara ocasiones y se acercara al pórtico de Raúl Fernández.
Así llego la apertura de la cuenta, por intermedio del defensor Carlos Zambrano (21), luego de una gran jugada por el sector derecho de Jefferson Farfán.
Argentina no jugaba bien. Pero apareció el pelotazo largo para Exequiel Lavezzi, el centro y la aparición del atacante de Real Madrid, Gonzalo Higuaín para empatar un partido que se veía mal. Con este resultado se fueron al descanso.
La selección de Argentina es líder de las clasificatorias, luego de igualar ante Perú en Lima. (Foto: EFE) |
En la segunda fracción, el partido siguió con el dominio del seleccionado local.
Lionel Messi fue un fantasma, sin fondo físico y fútbol; Ángel di María no encontraba su lugar en el terreno, el defensor Marcos Rojo fue desbordado constantemente por Farfán. Solo el buen cometido del portero Romero permitió a los dirigidos por Sabella mantener la igualdad.
Perú, con un buen juego colectivo, careció de la puntada final. Rinaldo Cruzado, la figura del partido, manejó los tiempos y la buena distribución del balón complicaban al fondo trasandino.
Pudo ganar con un remate que dio en el palo de Luis Ramírez (54), o en el remate de cabeza de Zambrano a los 66 minutos.
En el final, pudo obtener los tres puntos el cuadro argentino, por intermedio de Higuaín, pero el portero Fernández ahogó el grito de gol, lo cual hubiese sido mucho premio a un elenco que jugó muy por debajo de su nivel.
Con este resultado, Argentina es el líder exclusivo de las clasificatorias con 14 unidades; mientras que Perú se ubicó en el séptimo puesto con 7 positivos.
Estadísticas
Perú (1): Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez (85 Paolo Guerrero), Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón (46 Josepmir Ballón); Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, André Carrillo (76 Paolo Hurtado). DT: Sergio Markarián
Argentina (1): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago (60 Pablo Guiñazú), Javier Mascherano, Ángel di María (88' Maximiliano Rodríguez), Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (73 Enzo Pérez) y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella
Goles: 1-0: 21 Carlos Zambrano (PER), 1-1: 37 Gonzalo Higüaín (ARG)
Tarjetas Amarillas: Luis Advíncula (PER), Carlos Lobatón (PER), Claudio Pizarro (PER), Ángel di María (ARG)
Incidencia: 2 Sergio Romero (ARG) contuvo lanzamiento penal de Claudio Pizarro (PER).
Árbitro: Wilmar Roldán
Estadio: Nacional de Lima