Obama quiere ser recordado como el presidente que luchó por la clase media
"Quiero asegurarme de que cada joven en este país logre una buena educación", afirmó.
Además dijo que quiere que el dinero que se gasta en guerra sea utilizado para superar el desempleo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que le gustaría ser recordado al final de lo que espera sean "muchos años" en la Casa Blanca como el presidente que "luchó" por las familias de clase media.
"En cuanto a mi legado espero que al final de muchos años como presidente la gente mire hacia atrás y diga que luchamos por las familias comunes y corrientes, que luchamos por la clase media para crear una economía que continúa dando oportunidades a todo el que esté dispuesto a trabajar duro", afirmó Obama en una entrevista exclusiva con la Agencia Efe en Golden, Colorado.
Dijo creer, por lo demás, que desde el punto de vista legislativo "en cinco años la gente mirará a nuestra reforma sanitaria y dirá que fue una pieza crítica en la seguridad de la clase media que está ayudando a millones de personas en todo el país".
Obama, que compite por la reelección en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, aseguró que cualquiera que estuviese en la Convención Nacional Demócrata a principios de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte) debe tener "una idea muy clara" de su agenda.
"Quiero crear un millón de puestos manufactureros, duplicar nuestras exportaciones, dejar de ofrecer recortes de impuestos a las compañías que se llevan los puestos de trabajo fuera del país", afirmó.
"Quiero asegurarme de que cada persona joven en este país logre una buena educación, reducir los costes de asistir a la universidad. Quiero desarrollar fuentes de energía domésticas, incluida la energía limpia, como energía solar y eólica que ya están creando decenas de miles de trabajos", añadió.
Aseguró, además, querer destinar el dinero que hasta ahora el país ha estado gastando en guerras "en lograr que la gente vuelva a tener trabajo, reconstruir nuestras carreteras, nuestros puentes, nuestras escuelas".