La historia de la mujer que escondió a su amante durante 10 años en el ático
A principios del sigo XX, Waburga Oesterrich protagonizó la peculiar historia que pasó al cine.
El martes una mujer descubrió a su ex novio viviendo escondido en su hogar.
El pasado martes una mujer en Estados Unidos descubrió a su ex novio viviendo en el ático de su casa durante dos semanas. Si bien esta es una historia insólita, no es única y dio paso a la película "El hombre en el ático".
En Milwaukee a comienzos del siglo XX, específicamente en 1913, la multimillonaria Waburga Oesterreich, conocida como "Dolly", mantuvo una relación extramarital con un joven huérfano y pobre de cerca de 17 años llamado Otto Sanhuber.
Su esposo, Fred Oesterreich, desconocía la aventura de su mujer, quien llegó a tener hasta ocho relaciones sexuales al día con el joven Otto. Los encuentros amorosos se daban en la casa de la millonaria mujer -que no contaba con servicio doméstico- o en un hotel.
Sin embargo, los vecinos pronto se dieron cuenta de los extraños movimientos de "Dolly" quien debió inventar una historia a su esposo para que no sospechara de su amante.
La historia de Waburga Oesterreich fue llevada al cine. |
Para acallar todas las dudas, la mujer no encontró nada mejor que llevar a Otto a vivir a su propia casa. "Dolly" acondicionó el ático de su casa para el joven pasara los días en él.
Pero Waburga no se quedó tranquila y decidió encerrarlo colocando un candado en la puerta, cuya llave siempre llevaba consigo. A su marido le explicó que en esa habitación guardaba sus pieles para evitar que fueran robadas, excusa que pareció ser suficiente para el hombre engañado, relató Infobae.
Cambio de casa y trágico desenlace
En 1921 el matrimonio se mudó a Los Angeles donde "Dolly" se preocupó de buscar una casa con ático para llevar a su amante.
Un año después, el matrimonio protagonizó una fuerte discusión que fue escuchada por Otto quien, creyendo que Fred Oesterreich estaba maltratando a su mujer, salió premunido de dos pistolas.
Allí los dos hombres comenzaron una pelea donde una de las armas se disparó y dio muerte a Fred Oesterreich. La pareja de amantes decidió fingir un robo para evitar ir a prisión.
Sin embargo, la mujer fue denunciada por otro amante al que le había pedido esconder el arma: "Dolly" fue arrestada, pero como no había pruebas la dejaron en libertad.
En 1930, Otto confesó al abogado de la mujer el crimen, por lo que ambos fueron detenidos aunque quedaron en libertad debido a que el crimen había prescrito.