McDonald's deberá informar a sus consumidores la cantidad de calorías en sus productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinación fue revelada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos el miércoles.

Medida se implementará en marzo en Chile y Latinoamérica.

A partir de marzo de 2013, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's deberá informar en sus locales a los consumidores chilenos y latinoamericanos sobre la cantidad de calorías que contienen cada uno de sus productos.

ImagenEsta será una consecuencia de la disposición revelada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos este miércoles, con la cual ordenó que a contar de la próxima semana lo propio sucederá en los locales de la firma en el país norteamericano, exhibiendo los detalles en los paneles de menú.

La presidenta de McDonald's Estados Unidos, Jan Fields, indicó que "queremos hacer voluntariamente esto. Creemos que ayudará a educar a los consumidores".

Sin embargo, en ciudades como Nueva York o Filadelfia la exigencia de publicar este tipo de información ya era un hecho, algo que de acuerdo con la ejecutiva no ha causado mayores impactos sobre lo que solicita la gente al momento de llegar al mesón de órdenes.

"Cuando todo está hecho y dicho, la mezcla no cambia. Pero sí siento que las personas se sienten mejor al conocer esta información", planteó Fields en conversación con The Huffington Post, tras conocerse el fallo.

Los parámetros establecidos por organismos como el Inta de la Universidad de Chile y el European Food Information Council apuntan a que un adulto requiere una dieta diaria de 2.300 calorías, un límite que casi rozaría un menú de McDonald's.

Wood Staton, director ejecutivo de Arcos Dorados, empresa que maneja a McDonald's en Latinoamérica, planteó a LUN que "hace un año realizamos un importante cambio en nuestros productos, con la reducción de sodio, azúcar y grasas en nuestro menú además de una reformulación de la Cajita Feliz para tener menos de 600 calorías".