Capdeville dio dura batalla ante Fognini y el duelo se terminará este sábado por falta de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido estaba igualado 1-1 en el quinto set.

El encuentro es el segundo individual de la confrontación entre Italia y Chile.

El emocionante duelo que protagonizaban el chileno Paul Capdeville (161° de la ATP) y Fabio Fognini (54°) en el segundo partido de individuales de la confrontación por el repechaje de Copa Davis quedó suspendido hasta este sábado por falta de luz cuando se jugaba un quinto set.

El nacional y el peninsular estaban 6-2, 2-6, 7-6 (6), 1-6 y 1-1, en un partido de alta intensidad, y con el oriundo de Vitacura mostrando lo mejor de su tenis en varios pasajes de la brega.

Imagen

Fue así como, el número uno de Chile entró con todo a demostrar que estaba para batallar el partido y se impuso en el primer set con aciertos propios y aprovechando los errores de un irascible Fognini.

En el segundo set, el italiano "se acordó" que estaba en un partido oficial y sacó a relucir golpes que descolocaron al tenista nacional, quien se enredó ante los aciertos del nacido en Sanremo y terminó inclinándose en el segundo parcial.

De ahí en adelante el duelo entró en un ir y venir de talento, estados de ánimo y discusiones con los jueces. Sucesivos quiebres en el tercer set decantaron en un desempate que se inclinó a favor de Capdeville, quien se mostró más sólido y pareció encaminar una victoria sorpresiva.

No obstante, el local reaccionó y vapuleó a Capdeville en el cuarto set. Parecía el desmoronamiento del sueño del chileno, pero en el descanso, fue Fognini quien debió recurrir al paramédico para superar molestias físicas.

Esos dolores quedaron atrás en el inicio del set decisivo. El europeo quebró de entrada y se puso 1-0 con el saque a favor, pero en medio de los reclamos de los chilenos por la falta de luz, Fognini fue incapaz de retener su servicio ante un Capdeville que también dejaba ver problemas en una de sus piernas y quedaron 1-1.

Los jueces de la ITF decidieron detener el partido ante los reclamos de Fognini, quien cuestionó la determinación e incluso, ya en camarines, le ofreció golpes de raqueta a Capdeville.