Triple parricidio en Curicó: Peritajes confirmaron que médico disparó a sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal detalló que Francisco Ramírez efectuó siete disparos.

Aún faltan los informes toxicólogicos a los cadáveres de los fallecidos.

El Ministerio Público informó que los peritajes balísticos encargados a la PDI por el caso del triple parricidio en Curicó confirmaron que el médico Francisco Ramírez disparó contra sus tres hijos y posteriormente se quitó la vida.

ImagenSegún los estudios, las manos del médico mostraron un alto porcentaje de trazas metálicas, como también la presencia de pólvora.

"Este informe nos indica que en las manos de Francisco Ramírez se encontraron rastros de trazas metálicas procedentes del disparo de un arma de fuego y también se efectuaron peritajes a la cónyuge de él, Pilar Merchak, los cuales resultaron negativos", declaró el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

"Asimismo, se recibieron los informes balísticos que dan cuenta que efectivamente se efectuaron siete disparos en total, que todos eran procedentes de la misma arma, y que correspondía a Francisco Ramírez, la cual estaba inscrita a su nombre desde 1996", añadió el persecutor.

Aún falta por determinar los resultados de los informes toxicológicos practicados a los cuerpos del médico y sus tres hijos para establecer si consumieron o no algún tipo de droga antes de la tragedia familiar.