Scorpions hizo vibrar al Movistar Arena en su despedida
Grupo alemán reunió a 11.500 personas en el recinto capitalino.
Se retiró de los escenarios con clásicos como The Zoo y Holiday.
Bastó un sencillo "Hola Santiago" del cantante Kalus Meine para que las 11.500 personas que llegaron hasta el Movistar Arena comenzaran a vibrar con la banda alemana Scorpions, que volvió al país para dar el adiós definitivo en su tour final.
El grupo de heavy rock, que cumple más de 40 años de trayectoria, repasó temas clásicos de su discografía, como "Blackout", "The Zoo" y "Holiday", entre otros que han marcado su carrera y lo convirtieron en uno de los fundamentales del desarrollo del género en Europa.
El show estuvo acompañado de tres pantallas gigantes y un llamativo juegos de luces, que dejaron satisfechos a sus fanáticos.
Cerca de dos horas duró el show de Scorpions que siguió en el escenario tras la insistencia de los presentes y cantó, a minutos de finalizar, la reconocida canción "Wind of change", que popularizaron en 1990 tras la caída del muro de Berlín.
Despedida de Chile
El concierto de este viernes se enmarcó en su gira mundial de despedida que se inició en el 2010, cuando la banda alemana publicó su último disco "Sting in the tail".
"Este finalmente es su último tour, lo dijeron ellos y tal cual, están mostrándonos su último DVD también, el que están lanzando, y vienen a Chile dentro de la gira que están haciendo por Latinoamérica porque quieren despedirse de cada uno de sus fans, y saben que en Chile tienen muchos seguidores", resaltó Karina Cortés, press manager la productora que trajo el evento a Chile, Free Time.
Cortés afirmó que los integrantes de la banda "lo han vivido, lo han disfrutado las veces anteriores, que han venido y no quisieron quedarse fuera del país y eso es lo que demostraron en este concierto en el que vinieron todos sus seguidores, los mismos que los acompañaron ya hace dos años atrás".
Luego de su paso por Chile, Scorpions seguirá con su gira "Final Sting" en Paraguay, para concluir el próximo 17 de diciembre en Alemania, tras haber visitado en total 17 países entre América Latina y Europa.