Al Qaeda pidió a los musulmanes unirse contra la soberbia estadounidense
El grupo insurgente llamó a continuar la lucha contra las embajadas de la superpotencia.
El objetivo es lograr la "liberación de los países musulmanes".
Al Qaeda, en la Península Arábiga, ha pedido a los musulmanes que se unan para continuar las protestas y lograr el cierre de las embajadas de EE.UU. en esos países, según un comunicado difundido este sábado.
Para el grupo con base en Yemen, el cierre de las embajadas y consulados norteamericanos será el paso "para la liberación de los países musulmanes de la hegemonía y la soberbia estadounidense".
"Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas", dice la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.
Dentro de esos esfuerzos, Al Qaeda puso "como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU".
La organización se refería a la muerte del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que falleció el martes pasado junto a otros tres empleados de su legación en un ataque armado contra el consulado en Bengasi, en el este del país, durante las protestas que se generaron a causa de un vídeo que se mofaba del profeta Mahoma, a su juicio. Además, este viernes diversos ataques sufrieron embajadas norteamericanas en suelo islámico, en respuesta contra la "cadena seguida de guerras cruzadas contra el islam".
"En respuesta a estas continuas agresiones, los pueblos musulmanes se sublevaron en su apoyo y celo por la dignidad y honor de nuestro profeta", agrega la nota, que subraya que "esta ofensa convirtió la malicia del enemigo en vergüenza e infortunio como castigo".