Miles de españoles marchan otra vez a Madrid rechazando recortes
"¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!" es el lema de la manifestación
Cerca de diez marchas y actos reivindicativos se sucederán a lo largo de la jornada.
Miles de españoles se manifestaron nuevamente contra los recortes impulsados por el Gobierno derechista de Mariano Rajoy este sábado en Madrid, bajo el lema "¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!".
Hasta diez marchas y actos reivindicativos se sucederán a lo largo de la jornada, confluyendo en la céntrica Plaza de Colón y finalizando hacia la noche en la madrileña Puerta del Sol.
La manifestación fue convocada por alrededor de 150 organizaciones sociales, agrupadas bajo la plataforma de la Cumbre Social, así como los dos principales sindicatos españoles, la CC.OO. y la UGT.
Según precisaron los dirigentes, el mensaje que se quiere transmitir al Gobierno español es que "basta ya" de "mentiras" y de "recortes" a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referéndum para que la sociedad se pronuncie al respecto.
Entre las diversas protestas, destacó una ocurrida en el Paseo de la Castellana con miles de empleados públicos llegados de regiones del norte español, como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, en unos 600 autobuses y vehículos particulares.
A estos se sumaron además funcionarios de servicios públicos de Madrid que participan en la denominada "marea negra" que partió minutos antes desde la zona de Nuevos Ministerios.
También iniciaron su marcha los trabajadores procedentes de las regiones del este, Cataluña y Aragón, con numerosas pancartas alusivas a los recortes en sanidad y educación.
Con esto, las soluciones planteadas por el Ejecutivo para salir de la crisis enfrentan una fuerte resistencia de la ciudadanía, la que parece no estar dispuesta a perder parte de sus derechos en pos de beneficiar la estabilidad financiera.