Christián Garín dejó "buenas sensaciones" pese a debut perdedor en la Copa Davis
El tenista de 15 años se inclinó en dos sets ante el italiano Simone Bolelli.
El nacional se transforma en el chileno más joven en hacer su estreno en la competición.
El joven tenista de 15 años Christian Garín dejó "buenas sensaciones" pese a caer ante el italiano Simone Bolelli en su estreno absoluto en la Copa Davis.
El chileno cayó por 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos, transformándose en el jugador nacional más joven en debutar en la competición por equipos.
Aunque Bolelli fue superior a lo largo de todo el partido, el ex campeón del mundo en la serie sub 14 mostró golpes que sorprendieron al italiano y que sacaron varios aplausos entre un público ya relajado luego de la serie sentenciada.
El chileno, de hecho, dispuso de opciones para tomar la ventaja, pero la mayor potencia de Bolelli terminó por inclinar la balanza a favor del europeo.
Garín, con un buen servicio, certeros golpes de fondo y uno que otro "lujito", terminó por dejar una buen imagen a la espera de seguir consolidando su tenis.
Este resultado dejó a Chile 1-4 en la serie y el equipo capitaneado por Belus Prajoux deberá esperar hasta 2013 para disputar otra serie copera, ya en la Zona Americana.
Posiblemente el elenco nacional será cabeza de serie, por lo que deberá esperar rival para ver si puede aspirar a un nuevo repechaje.