A 18 aumentaron los casos de presunto abuso sexual en jardín infantil de Estación Central
Vocero de los apoderados acusó en Cooperativa al establecimiento de "entorpecer" la investigación.
Padres apuntan a profesora en reemplazo que estuvo tres días en el establecimiento.
A 18 aumentaron los casos de abuso sexual en el jardín infantil María Sara, propiedad de la Fundación Integra, que fueron denunciados ante las autoridades por los padres de los menores de entre tres y cuatro años.
Christopher Jiménez, vocero de los apoderados, comentó a Lo Que Queda del Día que "denunciados legalmente ante fiscalía son 15, pero ahora nos encontramos en el Servicio Médico Legal y se están ajustando tres nuevos (casos)".
"Hoy confirmados legalmente ya son 18", resumió.
Jiménez detalló que este jueves "fue la primera reunión concreta en la cual pudimos tener contacto con la Fundación Integra" por lo que recién hoy pudieron informar a la totalidad de los padres lo ocurrido en el establecimiento.
Debido a esta situación, Jiménez no descarta que en los próximos días aumente la cifra.
El vocero de los apoderados aseveró que "nosotros como papás nos hemos sentido dejados de lado" por parte del jardín.
Jiménez aseveró que "en un comienzo se supo que había tres personas que estaban indicando a la 'tía Carolina' y en base a esto se solicitaron los datos" al jardín para presentar la denuncia, pero "fue negado a los tres padres".
"Por eso es que nosotros decimos que fue entorpecida" la investigación al no entregar los antecedentes para acudir a la Fiscalía.
El caso
La denuncia apunta a la "tía Carolina" quien estuvo de reemplazo durante los primeros días de septiembre.
En ese periodo los niños "decían que la tía era agresiva" y fue entonces cuando los apoderados se empezaron a dar cuenta de cambios en la conducta de los menores.
Así surgió el primer caso de una niña que "indicó un abuso concreto en relación a tocación y besos en sus partes íntimas", tras lo cual comenzaron a incrementarse los casos, relató.
Jiménez detalló que "el reemplazo tenía un periodo de 15 días, pero alcanzó a estar desde el día 3 hasta el 5 de septiembre que fue cuando la mamá de la primera niña realizó la denuncia".