Protagonismo de Van Rysselberghe en campaña municipal de Concepción divide a la Alianza
En RN dicen que la candidata a senadora de la UDI ha parlamentarizado la elección.
El bloque oficialista teme perder la alcaldía que han ostentado durante 12 años.
Renovación Nacional criticó el excesivo protagonismo que ha tomado la candidata a senadora por la UDI Jaqueline van Rysselberghe en la campaña del candidato a alcalde de la Alianza por Concepción, Emilio Armstrong, y acusan a la ex intendenta de parlamentarizar la elección municipal.
Concepción fue una de las comunas que crearon problemas entre RN y la UDI para la elección de un candidato único a alcalde, pues pese a que la plaza correspondía históricamente al gremialismo, Carlos Larraín, presidente de su partido aliado argumentó que Armstrong perdería la elección y era mejor favorecer a otro candidato, lo que finalmente no ocurrió.
Ahora el vicepresidente de RN Claudio Eguiluz afirmó que la comuna está en peligro: "Hay que ser ciego para no darse cuenta de que hay riesgos. Lamentablemente esto lo advertimos, lo avisamos, pero eso ya es historia. Ahora hay que esperar que haga el mejor papel y pueda ganar. Espero que en el manejo de la campaña se pueda considerar más a Renovación Nacional. Hasta aquí hemos estado marginados de la campaña de Emilio Armstrong".
En el mismo sentido, el secretario general de RN, Mario Desbordes, agregó que "el esfuerzo tenemos que hacerlo en conjunto, no parlamentarizar las elecciones municipales, que es un gran error. Porque se empiezan a producir divisiones que lo único que hacen es mellar las posibilidades de nuestros candidatos a alcaldes y concejales".
Respuesta de la ex intendentaAnte estas acusaciones, Jacqueline van Rysselberghe resóndió que "no veo que la contienda municipal se haya parlamentarizado. Lo que pasa es que yo fui alcaldesa durante diez años y gané la última elección con la mayor votación que ha obtenido un candidato a alcalde independientemente de su color político. Entonces que yo esté apoyando la candidatura no es una parlamentarización de la campaña, sino una obviedad si queremos ganar".
En tanto el candidato de la Concertación, Alvaro Ortiz (DC), se desligó de dicha polémica: "No comentamos las decisiones de la Alianza por Chile. Estamos preocupados de llevar adelante nuestra campaña, de entregar nuestras propuestas, nuestras ideas a la ciudadanía".