Alejandro Sanz y Miguel Bosé pintaron cuadros a beneficio de escuelas de América
"Voces que pintan" es una muestra que recoge pinturas y dibujos cedidos a la ONG Voces.
Lo recaudado con la subasta de las pinturas servirá para poner internet y luz.
El pincel de cantantes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja, entre otros, contribuirá a conseguir fondos para modernizar escuelas en América gracias a la subasta de cuadros que han realizado para la exposición "Voces que pintan", inaugurada hoy en la Casa de América, en Madrid.
"He dibujado lo mejor que podía y, aunque lo hago desde niño, quizá no sea mi mejor habilidad", bromeó el vocalista de Hombres G, David Summers, uno de los 25 cantantes que se han sumado a la iniciativa solidaria.
Tony Zenet, uno de los cantantes cuya obra es parte de la muestra exlicó que "el tono de la exposición es dispar, pero que el público podrá apreciar "cosas muy especiales" y pujar por ellas no solo porque son famosos los que las han pintado sino porque es un proyecto de solidaridad muy grande".
Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) "Luces para aprender", que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica.