Presidente de la Corte Suprema: El conflicto con el Gobierno ya es historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Ballesteros se reunió con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

El entredicho se produjo tras la paralización de la central Castilla.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dio por superado el conflicto con el Gobierno producido tras las críticas de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, a la paralización de la central termoeléctrica Castilla dictaminado por el máximo tribunal.

ImagenTras una reunión con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, Ballesteros afirmó que "el impasse vivido ya es historia. Esta todo aclarado, todo conversado y tenemos que seguir trabajando con el ejecutivo y el legislativo".

Ribera destacó que es necesario que entre los poderes del Estado exista complementaridad para el futuro y desarrollo de Chile y reconoció que un aspecto que ayudó a limar las as´perezas fue su buena relación con Ballesteros.

"El interés de este ministro es pulir las mejores relaciones con la Corte Suprema, reconociendo los roles institucionales distintos que le corresponden a cada cual. Pero cuando hay una relación personal conveniente y franca es mucho más fácil avanzar en estos temas", dijo el secretario de Estado.

Sin embargo, quedó de manifiesto que en el Gobierno aún se mantiene el sabor amargo que produjo la paralización de la Castilla y que desde el mundo energético y las empresas que invierten en nuestro país afirmaron que es un retroceso para la minería y un aumento de los costos de la energía para el país.

Aún falta que se pronuncie el pleno de la Corte Suprema, que fue la instancia en la que se calificaron los dichos de la ministra Benítez como una "intromisión indebida".