Niño de año y medio quedó en estado crítico tras caer a una piscina
Diego Pérez fue encontrado flotando, casi sin signos vitales.
Su madre afirmó que lo perdió de vista solo por un momento.
El pequeño Diego Pérez, de un año y cinco meses, está al borde de la muerte tras haber caído en la piscina del condominio en el que vive con su familia en la comuna de Huechuraba.
De acuerdo con el relato de su madre, ella se descuidó solo por un par de minutos y cuando buscó a su hijo lo encontró flotando en la piscina del condominio ubicado en Pedro Fontoba 8047.
Como pudo, la mujer sacó del agua al niño. Un vecino que estudia medicina en la Universidad Catolica le realizó las primeras maniobras de reanimación y otro lo llevó hasta el hospital Roberto del Río escoltada por motoristas de Carabineros.
El mayor Gonzalo Araya, de la policía uniformada, relató que "la madre señala que perdió de vista por un momento al menor y al bajar a buscarlo al patio lo ubicó flotando en la piscina. Estaba inconsciente y casi sin signos vitales. Fue socorrido por nuestro personal conjuntamente con algunos vecinos y trasladado rápidamente al hospital. Fue reanimado y quedó conectado a ventilación mecánica en una condición crítica".
En el hospital se informó que la madre del menor había firmado una restricción para que no se divulgue información del estado de salud del pequeño Diego.
Mientras, los vecinos del condominio se mostraron consternados por el acidente y citaron a una reunión para evaluar las medidas de seguridad, sin embargo, una de las propietarias afirmó que "cada casa tiene su piscina privada y son responsabilidad de cada familia las medidas de seguridad que se tomen para evitar problemas como este".