Manuel García y Andrés Wood impulsan campaña para ayudar a jóvenes estudiantes
Fundación Puente busca reunir alrededor de 15 millones de pesos para financiar carrera profesional o técnica.
Otras figuras de la televisión y el cine también se sumaron al apartado audiovisual de la campaña.
Bajo el lema "En Chile se estudia la carrera más difícil del mundo", la Fundación Puente dio inicio a su nueva campaña para recaudar fondos que ayuden a jóvenes a estudiar una carrera profesional o técnica en Santiago.
La iniciativa busca incentivar las donaciones principalmente por medio de las redes sociales, razón por la cual lanzaron una serie de clips que ilustran las historias de vida de varios becados por la institución.
La idea es viralizar estos videos para generar conciencia y lograr reunir alrededor de 15 millones de pesos para la causa.
El material audiovisual fue creado en conjunto por el cineasta Andrés Wood, Jonathan Knucky y Carlos Munita, quienes para efectos de esta campaña contaron con la colaboración de los periodistas Juan Manuel Astorga, Carolina Urrejola, Consuelo Saavedra y también la conductora de GPS, Soledad Onetto.
Además se sumaron a esta campaña embajadores de la Fundación Puente como Manuel García, Karol Dance, Stefan Kramer, Eduardo Fuentes, Andrea Hoffman y Valeria Ortega entre otros.
Como el principal foco es la colaboración por medio de internet, la donaciones se podrán efectuar por medio del sitio Lacarreramasdificildelmundo.cl, con la posibilidad de entregar montos que van desde los mil pesos.