El Hubble logró captar la imagen más profunda del Universo
La NASA reveló la unión de fotografías lograda por el telescopio.
La masa de galaxias distantes se remontan hasta el primer momento en el que las estrellas comenzaron a brillar.
La NASA reveló una fotografía llamada "eXtreme Deep Field" que combina más de dos mil imágenes que el telescopio Hubble tomó del espacio durante los últimos diez años y contiene más de 5 mil 500 galaxias, algunas en espiral similar a la nuestra y otras rojas que ya no están produciendo estrellas nuevas.
De esta forma, la observación que se realizó en una parte del cielo que tiene por nombre Campo Ultra Profundo del Hubble y mostró miles de galaxias desconocidas, es más detallada que la obtenida en su versión anterior, lo que la convierte en el registro más lejano del Universo.
Por su parte, el investigador principal del Programa de Campo Ultra Profundo del Hubble 2009, Garth Illingworth, de la Universidad de California en Santa Cruz, afirmó que "es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más débiles y las más distantes jamás vistas".
Según la NASA, antes del lanzamiento del telescopio, los astrónomos sólo podían ver objetos a 7 mil millones de años luz, mientras que el sucesor del Hubble -James Webb Telescope- se espera que tenga una capacidad mucho mayor.
Esta es "la imagen más profunda del cielo jamás obtenida", según el investigador principal. (Foto: NASA/ESA) |