Josefa Errázuriz: Dos hombres que se aman y proyectan su vida son una familia
La candidata a alcaldesa por Providencia aclaró sus polémicas opiniones a través de un comunicado.
En CNN había dicho que no estaba de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, la candidata opositora a alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó sus polémicos dichos entorno al matrimonio entre homosexuales.
En una entrevista en CNN, la postulante que compite con Cristián Labbé expresó que "yo creo que la vida común en pareja debe existir; deben tener un acuerdo de vida en común para dejarse los bienes mutuamente", sin embargo dijo que no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este jueves Errázuriz salió a aclarar que para ella "dos hombres juntos, que se aman y que proyectan su vida como un futuro compartido, son una familia. Dos mujeres construyendo un hogar, colaborando en las tareas que todas las mujeres compartimos día a día, son una familia. Y no podemos dar ni un paso atrás en integrar esa realidad a nuestra experiencia cotidiana".
"Creo en la necesidad de que la sociedad les ofrezca a esas familias, así como a tantas otras familias unidas de hecho, mecanismos de reconocimiento legal. Por eso creo en los acuerdos de vida en común. Eso es lo que he dicho y lo que sostengo", agregó.
La candidata enfatizó en que "lo más importante en este tema, sin embargo, es que como sociedad abordemos de una vez por todos estos desafíos. (...) Creo en que todas las familias sean aceptadas, validadas y protegidas por la sociedad. Y si la comunidad de ciudadanas y ciudadanos opta, ya sea por un sistema de acuerdos civiles o bien por un matrimonio igualitario, entonces como comunidad nacional asumiremos ese escenario democráticamente".
Errázuriz afirmó que "yo he dado un paso al frente para dar mi opinión. No pretendo imponerla. Y estoy totalmente disponible para continuar este debate como un diálogo entre todas las partes involucradas, sin excluir a nadie y, ante todo, sin intentar imponer verdades absolutas a nadie".