En prisión preventiva quedó auxiliar de jardín infantil imputado por abusos sexuales
Francisco Domínguez Suárez fue aprehendido tras permanecer prófugo desde agosto.
Tribunal decretó 120 días de plazo de investigación del caso.
En prisión preventiva quedó Francisco Domínguez Suárez (25), el auxiliar de aseo del jardín infantil y sala cuna Hermann Gmeiner, de Macul, quien está acusado de abusar de 29 niños.
El sujeto estuvo prófugo desde agosto y fue rastreado por el OS 9 de Carabineros en las ciudades de Calama, Pichidangui, Pichilemu, Quilpué, El Quisco y Ovalle antes de ser aprehendido gracias a la ayuda de la propia familia del acusado.
"La prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público, se dio una larga exposición de los antecedentes y la defensa no se opuso a la misma medida", dijo el vocero de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo.
"El tribunal, ante la ausencia de oposición y resolviendo fundadamente, acoge la prisión preventiva, también acoge las peticiones de la defensa de fijar una investigación en 120 días de plazo y que el imputado sea recluido en la Cárcel de Alta Seguridad", añadió el abogado.
Calvo detalló que "tenemos que se imputan distintos delitos respecto del universo de las víctimas, en este caso son siete niñitos menores de cinco años. Existen formalizaciones por delitos de abuso sexual impropio, violación impropia, exposición a actos de significación sexual y también abuso sexual agravado".