Aldeas SOS se sumó a querella contra auxiliar acusado de abusos sexuales
Francisco Domínguez Suárez, de 25 años, está en prisión preventiva como presunto autor.
La institución Aldeas Infantiles SOS, responsables del jardín infantil Hermann Gmeiner de Macul, en el cual se revelaron al menos 29 casos de abusos sexuales presuntamente cometidos por un ex auxiliar, anunció que se hizo parte en la querella contra quienes resulten responsables.
Las acusaciones apuntan a Francisco Domínguez Suárez (25 años), quien habría abusado de niños de tres y cuatro años durante los 12 meses en que trabajó como funcionario del establecimiento, demandas por las cuales fue detenido quedó en prisión preventiva.
El organismo afirmó que la detención del ex auxiliar contribuirá con la investigación. |
A través de un comunicado, Aldeas Infantiles SOS declaró que "la detención del ex auxiliar del jardín contribuirá con la investigación para esclarecer los hechos y poder determinar a los culpables".
El documento agregó que "queremos señalar que con nuestro abogado, en representación de los niños que pudieron verse involucrados, nos hicimos parte de la querella contra quienes resulten responsables ya que somos los más interesados en que esta situación se aclare a la brevedad".
Mientras, los padres de los niños afectados se mostraron de acuerdo con que el presunto autor haya quedado en prisión, pero no estuvieron a gusto con que se le enviara a la Cárcel de Alta Seguridad.
Luis Sanzana, uno de los apoderados, expresó que "conforme quedé con que está preso, pero no estoy conforme con que lo protejan. Él fue un tipo que abusó de niños completamente indefenso y más encima lo están protegiendo mandándolo a la Cárcel de Alta Seguridad. Que se seque donde tenga que secarse. No puede salir. Tipos así no pueden andar en la calle".