Un "perro de Stalin", el regalo de Putin a Chávez
El cachorro es de la raza terrier ruso, conocida con el nombre del ex jerarca.
El presidente venezolano aún no le escoge nombre al animal.
El director de la mayor petrolera rusa, de visita oficial a Venezuela, le llevó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un regalo de parte de su homólogo ruso: un cachorro.
Igor Sechin, presidente de la petrolera NK Rosneft, que se encuentra de visita en el país sudamericano, no perdió la oportunidad de darle el original presente al mandatario.
"He llevado un mensaje del presidente ruso Vladimir Putin: un terrier ruso de tres meses de edad", dijo el empresario según la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
El perro es una mezcla de varias razas que surgió en la década de 1950. |
A los ejemplares de esta raza canina, originaria de Rusia, se los conoce también como "perros de Stalin".
La agencia Ria Novosti Sachin aseguró que a Chávez le había gustado mucho el regalo, aunque todavía no le había puesto nombre.
Los "perros de Stalin" surgieron en la Unión Soviética en los años 50 como cruce de varias razas, principalmente del Schnauzer gigante, el terrier de Airedale, el Rottweiler y el Terranova.
Los criadores de la perrera Estrella Roja recibieron del gobierno el encargo de criar una nueva raza de perros de servicio y guardia que fuese capaz de soportar todas las condiciones climáticas del país. El terrier ruso se caracteriza por su fuerza física, su resistencia a las heladas y sus poderosas mandíbulas.
Animales de regalo
El propio Putin ya recibió mascotas como regalo con anterioridad.
En 2010 el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, obsequió al presidente ruso con un cachorro Karakachana o pastor de los Balcanes.
El entonces primer ministro realizó una consulta a través de la web sobre cómo pensaban los ciudadanos que debería llamarse el cachorro, posteriormente bautizado como Buffy.
El pasado enero Putin recibió un perro de la raza Akita durante una visita que el ministro de exteriores japonés, Koichiro Gemba, realizó a Rusia.
El presidente anunció que enviaría un gato siberiano a Japón en respuesta.
El favorito del mandatario ruso parece ser Kony, un labrador regalo en 2000 del entonces ministro ruso de Emergencia.
Visita oficial a Venezuela
Igor Sechin se encuentra en el país sudamericano en relación con la implantación de un programa de construcción de viviendas en el que participan expertos rusos.
En la reunión que mantuvo con Chávez éste último aseguró que la idea del programa vino del presidente ruso, a quien el venezolano dio las gracias por su participación.
Los expertos rusos se hayan en el país sudamericano supervisando la construcción de 6.000 departamentos en el país, además de escuelas, guarderías y un centro médico.
Sechin, que se reunió también con el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que la petrolera rusa NK Rosneft invertirá US$36 millones en varios pozos petrolíferos venezolanos en los próximos años.