Capriles acusó a Chávez de vender "hasta el oro" de los venezolanos
El candidato opositor a la presidencia acusó al mandatario de haber "hipotecado" al país.
Aseguró que en su eventual Gobierno los recursos de su nación "serán para los venezolanos".
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó este viernes al presidente Hugo Chávez de haber hipotecado el país y de estar vendiendo "hasta el oro" al extranjero al tiempo que insistió que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos "serán para los venezolanos".
"Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos", denunció Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país.
"Desde aquí le hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela", señaló el opositor al apuntar que "bastante que lo han hipotecado".
Recursos para los venezolanos
Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos" y agregó que "no vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes" a los presentes en un mitin.
"Nosotros no vamos a construir casas en otros países, vamos a construir casas aquí (...) Nosotros no vamos a financiar proyectos políticos a otros países, nosotros vamos a invertir recursos de los venezolanos aquí en nuestra Venezuela", continuó.
Capriles aseguró que durante estos 14 años, el gobierno de Chávez "ha expropiado muchas cosas, pero este gobierno no puede expropiar el futuro de Venezuela y el futuro de los venezolanos", dijo, aludiendo a las elecciones del próximo 7 de octubre.