Presidente de Ferrari apoyará posible reelección de Monti en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luca Cordero di Montezemolo dijo que se debe "construir una gran fuerza popular, reformadora y liberal”.

No obstante, el mandatario no ha confirmado su presentación a los comicios electorales.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se mostró dispuesto a colaborar para la creación de una formación política que tenga como objetivo ayudar a elegir a Mario Monti como presidente del gobierno en las próximas elecciones italianas.

Imagen"Es necesario construir una gran fuerza popular, reformadora y liberal, con el objetivo de dar apoyo electoral al recorrido que ha comenzado Monti", explicó Montezemolo en una entrevista publicada este domingo en el diario Corriere della Sera.

Montezemolo se une así a otras voces del mundo de la economía que están pidiendo el segundo mandato de Monti, elegido el frente de un Gobierno tecnócrata el pasado noviembre por el jefe de Estado tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

Cordero di Montezemolo aseguró que pondrá a disposición su asociación "Italia Futura", que promueve la investigación y las ideas para el crecimiento del país, para la elección de Monti.

"Animaré a la asociación (Italia Futura) a apoyar la prospectiva de un nuevo gobierno con Monti con hombres y mujeres nuevos, con ideas nuevas y para que nazca una nueva política", agregó el presidente de Ferrari y propietario de la empresa de muebles y decoración Poltrona Frau.

 

La duda en enfrentar un nuevo mandato

Monti, que en numerosas declaraciones había siempre rechazado continuar gobernando, abrió a esta posibilidad durante su vista a Nueva York al explicar que estaría dispuesto a considerar un segundo mandato al frente del gobierno de Italia en el caso de que volviera a producirse una "circunstancia especial".

El ex comisario europeo explicó que "lo normal" es que, después de los comicios, previsto para abril de 2013 en Italia, los partidos políticos presenten a uno de sus miembros para ocupar el puesto de primer ministro, pero aclaró que "si hubiera una circunstancia especial" y se lo piden, "consideraría la situación".