Guerra de querellas entre familiares y abogados por la herencia de empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Leschter Stockhan alcanzó a acumular 3.000 millones de pesos.

Sus hijos acusan a los asesores de haberse quedado con todos los bienes y dinero.

Una guerra judicial entre familiares y abogados se inició tras la muerte del empresario Carlos Leschter Stockhan (87 años), quien alcanzó a reunir una fortuna de 3.000 millones de pesos gracias a la fabricación de etiquetas para prendas de vestir.

Tras su deceso, durante las Fiestas Patrias, los hijos de este descendiente de alemanes acusan a sus antiguos asesores de haber dilapidado su fortuna mientras éstos afirman que fueron los descendientes del Leschter los que se aprovecharon del deterioro mental del anciano para quedarse con sus bienes.

Carolina y Carlos Leschter acusan directamente al ex abogado del empresario Patricio Reyes Vargas y a su entonces asistente José Bahut Jorquera de haberse quedado con todo a través de engaños y mentiras.

Carolina afirmó que "para nosotros es muy duro porque quienes lo estafaron están sin castigo y a pesar de haber tenido tanto dinero, producto de esta estafa durante los últimos años no tuvimos los recursos para que él tuviera un buen pasar. Su enfermedad requería gran cantidad de medicamentos y recursos en gastos médicos. Me da mucha pena".

Juicio de interdicción

Sin embargo, los ex asesores legales del empresario exponen a su favor un juicio de interdicción que sus hijos le interpusieron al empresario en los Tribunales de Familia, lo que demostraría que solo estaban interesados en quedarse con su dinero.

José Bahut, uno de los acusados por los hijos de Leschter, afirmó que "Desconocía que había fallecido y lo lamento. Tuve una relación de varios años como asesor de él. Y la verdad es que los hijos lo único que querían era despojarlo de los bienes, declararlo interdicto. El Ministerio Público cerró la investigación y manifestó su intención de no perseverar. Ese fue el objeto de esa audiencia de l 4 de septiembre".

El golpe lo devolvió Roberto Fazzani, abogado de Carolina, quien expuso que "por el cobro de estos cheques (los asesores) reciben sumas de dos o tres millones cada uno. ¿Cómo les voy a estar dando yo beneficios que cobran de clientes? Los mismos funcionarios que trabajaban con él dicen que aquí había un engaño. La propia enfermera usó la palabra estafa".

Otro involucrado

La causa está lejos de resolverse pronto. Mientras ambas partes cruzaron querellas, otro actor apareció en escena: el empresario Félix Olavarría compró las parcelas de Pudahuel de Leschter después de hacer tratativas con los abogados y efectuó la triangulación con  una casa en La Dehesa a nombre de Carlos Leschter.

"Hay un juicio y siempre he estado citado como víctima. No soy parte de ninguna asociación ni nada que se pudiera decir. Ese juicio se ha estado ventilado desde hace algún tiempo y necesito resolverlo porque tengo proyectos que ejecutar ahí (en las parcelas de Pudahuel)", contó Olavarría.