Libre quedó autor confeso del crimen de barrista de Colo Colo
El sujeto fue detenido por la PDI y quedó sin medidas cautelares.
Este martes será formalizado en tribunales.
En libertad quedó esta noche el autor confeso del homicidio del hincha de Colo Colo Claudio Lanquileo, de 28 años, apodado "El escombro", luego que fuera atacado a balazos la noche del domingo junto a dos amigos integrantes de la Garra Blanca en Macul.
El homicida, que pertenece a la barra de la Universidad de Chile, fue identificado como Pablo Fernando Avila Méndez, de 23 años, y fue detenido por la PDI en Santiago Centro.
El fiscal Felipe Sepúlveda dio a conocer la información al señalar que el sujeto fue quien "materialmente perpetró el homicidio a través de disparos que se efectuaron con armas de fuego, en la cual murió una persona y otra quedó con heridas".
"La Fiscalía solicitó al juez de Garantía una orden de detención contra esta persona, porque se le consideró autor del delito, y el tribunal no otorgó la orden de detención porque consideró que no había peligro de fuga fundado en la conducta anterior del imputado y que había colaborado con la investigación", añadió el persecutor.
Rencillas anteriores
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto Víctor Arriagada entregó detalles de la detención del individuo.
"Tiene antecedentes que se van a ventilar en la audiencia correspondiente, sí tenemos rencillas anteriores que tienen que ver con las barras. Como Policía no nos compete cuestionar las órdenes de los tribunales, estamos para darle cumplimiento y eso hemos hecho en este instante", señaló el subprefecto respecto a la libertad del individuo.
Luego de prestar declaraciones, el autor de este ataque, a quien se le incautó un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio, pidió perdón a la familia de la víctima antes de subirse a un auto en el que dejó la unidad policial para tomar rumbo a su hogar.
Avila Méndez deberá concurrir este martes a la audiencia de formalización por este crimen.