Antonio Garrido, alcalde RN: En la derecha son cagones
"Soy pinochetista y no me avergüenzo", dijo el jefe comunal de Independencia.
"Muchos, como Chadwick, le chuparon las venas a mi general y ahora esconden la cabeza", aseveró.
Una serie de polémicas declaraciones realizó el alcalde de Independencia, Antonio Garrido (Renovación Nacional), al calificar como "hipócritas y maricones" a los miembros de su propio sector político que hoy "esconden la cabeza" para ocultar su antigua adherencia a Augusto Pinochet, que él hasta el día de hoy reivindica.
"El país está lleno de huevones hipócritas y maricones. Hoy día todos esconden la cabeza, sino pregúntenle al mensajero que tiene el Gobierno hoy día, que era amigo mío: (Andrés) Chadwick. No ve que él dijo que no tenía idea de nada…", dijo Garrido en una entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.
"Ahora todos, todos, todos le quitan el poto a la jeringa, ahora nadie hizo nada", insistió el jefe comunal, que postula a la reelección, y que incluso afirmó que el dictador fue su "amigo".
"Yo voté por el Sí (en el plebiscito de 1988), porque yo era amigo de mi general Pinochet, que era mi admirador número uno cuando yo boxeaba". Incluso "me fue a ver pelear tres veces camuflado al Teatro Caupolicán, pero yo sabía que estaba", contó.
"Yo lo miraba como amigo (…) él me quería a mí, y si me quería, yo lo tengo que querer. Además, ¿qué tanta weá? (…) si yo respeto al señor Allende, yo exijo que me respeten a mi general Pinochet. Si yo no hablo mal del señor Allende, ¿por qué a mí me tienen que criticar? Yo respeto a todo el mundo y espero que todos me respeten a mí", alegó el alcalde, recientemente envuelto en una polémica tras amenazar con el "cuco" a la periodista de Canal 13 Carolina Urrejola, al enrostrarle su "ateísmo".
"Lo que pasa es que en la política de repente les gusta la del burro: el lado ancho para ellos y el lado angosto para nosotros... Quiere que le diga una cosa: yo no me avergüenzo de ser pinochetista, y se lo digo a todos, especialmente a los de derecha, que son cagones. A los de izquierda –que hoy son la Concertación- yo los respeto y los admiro, porque están siempre unidos, nunca dejan a nadie botado", declaró Garrido.
En cambio, "le puedo mostrar 20 políticos o compadres que le estuvieron chupando las venas a mi general Pinochet, le chuparon toda la sangre y ahora esconden la cabeza; el mismo compadre que nombré: el Chadwick y muchos más", sentenció.
Culpas fueron de "los mandos medios"
Consultado en la televisión por los diversos crímenes de la dictadura y las cuentas secretas de Pinochet, Garrido dijo que no podía comentar eso con seguridad, porque no tenía certeza de la verdad.
"Yo creo que nadie tiene derecho a matar a nadie. Cuando hay libertad hay que saber aprovechar la libertad, y si mandos del medio se mandan cagadas, no es culpa de la cabeza", apuntó el alcalde, declarado fiel cristiano evangélico.
"Tengo pruebas de que gente que se mandó terribles embarradas le echó la culpa a mi general Pinochet, y yo creo que él la gran mayoría de las veces no tenía idea de lo que pasaba", indicó.
En la entrevista con La Red, el alcalde de Independencia indicó además que su militancia en RN fue casi fortuita; simplemente desde ese partido fueron los primeros en acercarse a él, sin embargo, perfectamente pudo militar en otro partido, incluyendo el Comunista o el Socialista.
"Para mí son todos los partidos iguales, en todas partes hay buenos y malos", sentenció.