Piñera: Para Chile y Bolivia respetar los tratados es obligación, no una opción
Jefe de Estado respondió así a las críticas hechas por Evo Morales.
"Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional", dijo.
El Presidente Sebastián Piñera respondió a su par de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que Chile era un peligro para la región, asegurando que ambos países tienen tratados firmados que se deben respetar.
Según dijo el jefe de Estado, "los países tenemos que respetar el derecho internacional y los tratados internacionales, y Chile y Bolivia firmaron un tratado el año 1904, hace ya 108 años, y ese tratado tenemos que cumplirlo y respetarlo.
"Fue celebrado por los gobiernos de ambos países, y ratificado por los congresos de ambos países", recordó. "En consecuencia, para Bolivia y para Chile no es una opción, es una obligación respetar y honrar los tratados que hemos firmado"
"Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional", sostuvo el Presidente, quien también tuvo palabras para la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, indicando que la licitación se echó para atrás porque se constató que hubo un error, y que había que asumir la responsabilidad política.