Presidente Piñera reconoció que "se cometió un error" en fallida licitación del litio
Sebastián Piñera justificó renuncia de Pablo Wagner ya que debía "asumir sus responsabilidades".
"Los Gobiernos cuando quieren actuar en forma honesta y transparente reconocen de inmediato los errores", afirmó.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde Perú al fallido proceso de licitación para la exploración del litio, que culminó este martes con la renuncia del ahora ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, asumiendo que hubo un "error" de parte del Ejecutivo que él encabeza.
"Lamentablemente se cometió un error en esa licitación y los Gobiernos cuando quieren actuar en forma honesta y transparente reconocen de inmediato los errores", afirmó el Mandatario.
Piñera agregó que la comisión que tuvo a su cargo la licitación, y que la declaró "nula o dejó sin efecto" tiene que "asumir sus responsabilidades".
"A eso obedece la renuncia del subsecretario de Minería, don Pablo Wagner", detalló.
Política nacional
En tanto, en la oposición y la ciudadanía continúan los cuestionamientos frente a la licitación del estratégico mineral, frente a la ausencia de una política pública al respecto como existe con la ley del cobre.
Al "gran condoro" que se mandó el Gobierno, expresado por el timonel radical José Antonio Gómez, se le sumó la opinión de su par DC, Ignacio Walker, para quien "antes de pensar siquiera en un nuevo llamado a licitación (...) es necesario definir como cuestión previa y fundamental una política nacional del litio, en una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo".