Massú: "En estos momentos el jugador que me pongan al frente es difícil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional habló de su irregular temporada luego de su segundo triunfo del año.

El tenista nacional está en octavos de final del Challenger de Quito.

 Foto: Archivo Photosport

El tenista nacional Nicolás Massú (703° de la ATP) habló del momento que vive tras ganar su segundo partido del año en el challenger de Quito, torneo que conquistó en dos ocasiones.

El medallista olímpico habló sobre el triunfo conseguido sobre el mexicano Miguel Angel Reyes (681°) por 6-4 y 6-4 en su debut en la capital ecuatoriana a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y de lo complicado que le resulta ganar ante cualquier rival.

"En estos momentos el jugador que me pongan al frente para mi es difícil, ya sea que venga de la qualy o que no tenga ranking, yo necesito ganar partidos,  yo en casi un año he ganado sólo dos partidos, pero no es porque he perdido mucho, sino por que he jugado muy poco", sentenció en Al Aire Libre en Cooperativa.

El chileno se refirió a las condiciones adversas de la capital ecuatoriana. "Hace 14 años que no jugaba con tanta altura, pero siempre me gustó jugar acá, de hecho gané dos veces, después tuve buenos resultados en altura. Para ser el primer partido después de tantos años creo que jugué bien", indicó el viñamarino.

Massú también se refirió al irregular año que ha tenido. "Estuve casi 14 meses parado entre este año y el anterior, uno pierde forma, pierde competición, se empieza a poner más lento, pierde fuerzas y las lesiones que tuve fueron bastante fuertes, por suerte no me tuve que operar, sino podría haber sido mucho peor", explicó.

El ex top ten, también habló la importancia de conseguir buenos resultados."He jugado muy poco, así que cualquier partido que yo gane, de la manera que sea, va a ser siempre bueno. Este año llevo seis partidos jugados, normalmente disputada esa cantidad de partidos en dos semanas, volver a la cancha siempre es entretenido y más cuando se gana", apuntó Massú.