Hugo Chávez: Ni me acuerdo del cáncer
El mandatario venezolano fue operado tres veces en menos de un año por este mal.
Asegura estar plenamente recuperado y confiado de su triunfo en las elecciones del domingo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró en una entrevista con la agencia Efe que ya "ni se acuerda" del cáncer que padeció, junto con declararse "absolutamente seguro" de que sus compatriotas lo elegirán el domingo como la persona que dirigirá el país entre 2013 y 2019.
"Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", dijo Chávez al ser consultado por la enfermedad que lo obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones durante los últimos 16 meses, la última en febrero pasado.
En junio de 2011 al mandatario le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica durante una visita oficial a Cuba, que terminó prolongándose para ser operado en dos ocasiones en la isla.
Chávez asegura haber superado la enfermedad, de la que oficialmente no se ha informado de su localización ni de su gravedad, pero que ha condicionado su vida desde entonces.
"Conozco al pueblo"
Respecto de los comicios, cuya campaña finaliza este jueves, el líder de la llamada "revolución bolivariana" mostró plena convicción de que el 7 de octubre se asegurará 20 años en el poder.
"Yo estoy seguro de que me lo van a dar (el voto mayoritario), estoy absolutamente seguro porque conozco a ese pueblo", dijo Chávez, que negó que la actual campaña electoral que mantiene con el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años, sea la más difícil a la que se ha enfrentado.
"No por lo reñida, exactamente, la primera fue la más reñida", dijo respecto del proceso eleccionario que lo enfrentó en 1998 con Henrique Salas Romer y la ex miss Universo Irene Sáez, entre otros.
"Oye, todos los poderes en manos de la burguesía, los medios de comunicación, nosotros no teníamos casi ni para comer, pero el pueblo, el pueblo, ves...", dijo, insistiendo a continuación en que antes "las elecciones eran una parte manual" a diferencia de ahora que hay un sistema de urnas electrónicas.
Con los comicios del domingo "estamos jugándonos la vida de la patria", finalizó Chávez, llamando a los ciudadanos de su país a anteponer "los intereses del país" a los intereses particulares.