Jennifer Garner muestra su lado "canalla" en su nueva película

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz protagoniza "Butter" junto a Olivia Wilde , Ashley Greene , Hugh Jackman y Alicia Silverstone.

"Mi personaje es escandaloso y atroz, pero no me resultó difícil ponerme en su piel", dijo.

Se considera una buena chica y es la imagen por la que ha apostado en su carrera, pero Jennifer Garner da un giro de 180 grados con "Butter", un film cuyo estudio, The Weinstein Company, ha querido asociar a la carrera electoral estadounidense y en la que la actriz muestra su lado más "canalla".

"Mi personaje es escandaloso y atroz, pero no me resultó difícil ponerme en su piel", dijo Garner. "De hecho necesitaba algo así. Soy una buena chica y he hecho en muchas ocasiones de buena chica, así que a veces tienes que liberarte y soltarte un poco. Es genial huir de eso y dar vida a alguien en el lado más canalla de mi repertorio", añadió.

Durante años, "Laura" (Jennifer Garner) se ha labrado una imagen prestigiosa como esposa de un famoso escultor de figuras de mantequilla (Ty Burrell), pero su reputación queda en entredicho cuando decide tomar el testigo de su marido en competiciones para las que no duda en usar todas sus artimañas para hacerse con la victoria a cualquier precio.

"Es alguien a quien no querrías emular en la vida real ni tomar como ejemplo de nada, pero al mismo tiempo sus motivaciones son claras y suponen un reto enorme para ella. Por eso sentí mucha empatía y amor por ella", explicó Garner.

La película es una sátira sobre la América más conservadora que podría entenderse en clave política por ciertos paralelismos, tal y como decidió hacerlo el propio Harvey Weinstein en la penúltima edición del Festival de Cine de Toronto, donde se exhibió la cinta por primera vez.

Weinstein comparó directamente el papel de Garner en la cinta con la figura de Michele Bachmann (senadora republicana) y el estudio decidió retrasar el estreno de "Butter" en EE.UU. desde marzo a mañana, viernes, aprovechando las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

"Mucha gente ve a Michele Bachmann en mi personaje, lo cual es muy divertido porque ella no estaba en el centro de la política estadounidense cuando rodamos esta película. Nadie sabía quién era", afirmó la intérprete.

Algunos incluso sostienen que el argumento de "Butter" encierra una parodia de las primarias demócratas de 2008 entre Hillary Clinton y Barack Obama.