PDI desarticuló banda que ingresaba haitianos ilegalmente a Chile
Ex policía dominicano lideraba la operación.
El sujeto sobornó a una funcionaria policial para lograr el cometido.
Personal de Extranjería de la PDI desbarató una red de trata de personas que ingresaba de forma ilegal a ciudadanos haitianos al país.
La organización era liderada por el ex policía dominicano Luis Ramírez, quien en complicidad con los ciudadanos haitianos Jean Blendy y Cedanus Dorvil trasladaba con promesas de trabajo a los extranjeros hasta Chile, previo pago de 1.000 dólares.
Para lograr su cometido, Ramírez sobornó a una oficial de Policía Internacional en el aeropuerto, funcionaria que en coordinación con su jefatura aceptó el pago para así iniciar la investigación.
El jefe de Extranjería de la PDI, Alfredo Chiang, explicó que "en conjunto con el Ministerio Público finalizó la red 3CH Estación Central que tenía como propósito traer migrantes a nuestro país de manera ilegal, por estos delitos tenemos 19 víctimas en estos momentos".
Chiang detalló que en el operativo se incautaron 7.600 dólares que recibió la funcionaria más el dinero que Ramírez habría conseguido a lo largo de su operación.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia y serán formalizados por los delitos de tráfico ilegal de personas y cohecho.