Acusado por muerte de amigo tras borrachera: "Estoy consternado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Román enfrenta cargos por el deceso de Claudio Peters.

La víctima murió asfixiada luego de los efectos de la absenta.

 UPI

Fernando Román Fernández, el hombre formalizado por el homicidio de su amigo Claudio Peters Rojas, fallecido luego de ahogarse en una tina bajo los efectos de una borrachera con absenta, manifestó estar "consternado" por el hecho ocurrido en la casa de la víctima.

Peters, luego de consumir el licor de alta graduación alcohólica, presentó problemas respiratorios. Ahí fue donde Román, con la intensión de quitarle la borrachera, ingresó al individuo a la tina, en donde finalmente murió.

Los exámenes comprobaron que tuvo "una sinología asfíctica y una asfixia por sumersión", aclaró el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Pablo Villanueva.

Mientras era trasladado desde la PDI hasta tribunales, el acusado consignó que "para mí esto es una tragedia. La verdad es que estoy tan consternado", declarando desconocer si era la primera vez que el fallecido consumía la bebida alcohólica.

El caso quedó en manos del fiscal Roberto Contreras. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó decretar prisión preventiva.