Vettel: "Es un paso importante, pero Alonso tuvo muy mala suerte"
El alemán dijo que queda mucho camino aún en el campeonato.
El español lamentó perder su amplia ventaja en la clasificación.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Japón y que ahora está a sólo cuatro puntos del líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), dijo que había dado "un paso importante" con miras al título, pero admitió que el español había "tenido muy mala suerte".
"Es un paso importante, pero aún queda mucho camino", indicó Vettel, que, al igual que Alonso, aspira a lograr este año su tercer título.
"No sé muy bien lo que sucedió hoy por detrás, pero Alonso tuvo muy mala suerte, al igual que le pasara en Spa (Bélgica). Son muchas carreras y nunca sabemos lo que puede pasar. Por eso, estos puntos son muy importantes para mí", explicó el germano desde el podio de Suzuka, en donde ejerció de maestro de ceremonias tras la entrega el ex piloto francés Jean Alesi.
"Nosotros tuvimos una buena salida y no me enteré bien de qué había pasado, hasta que me di cuenta de que había un Ferrari fuera. Pero no estaba seguro de cuál era. Al mirar a la torre, me di cuenta de que (el brasileño Felipe) Massa seguía en pista, por lo que asumí que era Alonso el que no seguía en carrera", comentó Vettel, de 25 años, que firmó el segundo "Grand Chelem" -victoria, 'pole', vuelta rápida y liderato de principio a fin- de su carrera, después del logrado el año pasado en India.
La amargura del líder
"Hoy tuvimos muy mala suerte; terminar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera lástima. El toque de (Kimi) Raikkonen (finlandés, de Lotus) provocó un pinchazo en la rueda posterior izquierda y mi carrera se acabó ahí", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
"Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo, estas cosas pueden pasar, porque, aparte del rendimiento del coche (y el nuestro suele ir mejor los domingos), las circunstancias cuentan mucho también", indicó el asturiano, que lidera el Mundial con 194 puntos, cuatro más que Vettel y con 37 sobre Raikkonen.
"Está claro que este resultado acaba prácticamente con la ventaja que tenía antes, pero si me hubiesen dicho al principio de la temporada que nos íbamos a encontrar en esta situación a falta de cinco carreras para acabar la temporada, lo hubiera firmado", admitió.