Organizadores del Masters 1.000 de Shanghai aseguran que tenistas están "a salvo"
Las autoridades del torneo debieron salir al paso de las amenazas de muerte a Roger Federer.
El suizo viajó a China sin su familia.
La organización del Masters 1.000 de Shanghai aseguró en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer.
"Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio. El Masters de Shanghai cuenta con seguridad en el lugar para nuestros jugadores y todas las precauciones se han tomado para que estén a salvo y cómodos, y puedan hacer el trabajo para el que están aquí, jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verles en acción", señala la nota.
La organización salió así al paso de los rumores y especulaciones, sobre la seguridad después de que Federer admitiese este domingo que las amenazas de muerte contra él en internet le han perturbado en su preparación para este torneo.
"Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió un tuitero en baidu.com, con el pseudónimo de "Gato Azul", que también publicó un fotomontaje en el que se veía a Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.
Federer dijo que aunque se siente seguro, su preparación había sido diferente a la habitual.
"Evidentemente, puede ser un poco perturbador, pero no hay ninguna aprehensión. Hay que ser consciente de todo lo que pasa alrededor de uno", dijo el suizo, quien, no obstante, se presentó en China sin su mujer ni sus hijas gemelas.