Corte dejó en libertad a amigo de fallecido tras beber absenta
Fernando Román no es responsable de homicidio, según la Justicia.
Ya había manifestado estar "consternado" con lo sucedido.
La séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en libertad a Fernando Román, quien estaba detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un amigo suyo que falleció ahogado en una tina, tras reunirse a beber absenta la semana pasada.
Fue el viernes que Claudio Peters fue hallado sin vida por Román con su cuerpo bajo el agua, luego que este último dejara a su amigo sumergido para que se le pasara la borrachera.
A juicio del tribunal y del ministro Juan Cristóbal Mera, no existen los antecedentes para configurar un delito o al menos una acción dolosa, dentro de la formalización por homicidio simple.
Fernando Román, padre del acusado, recalcó que "seguimos muy dolidos", detallando que "mi hijo no es un asesino" y "sólo quiso ayudar" a su amigo.
"El fiscal fue muy duro, muy terrible (...) no quiso escuchar nada", recalcó Román padre.
Lo que viene
Román saldrá la tarde de este lunes del anexo del Penal Santiago I, en donde permanecía en detención en tránsito.
Nicolás Calvo, vocero del Ministerio Público, adelantó que se buscará "tener por acreditados todos los puntos necesarios como para sostener una causa por homicidio o aquellas que permitan derivar la calificación jurídica".
El domingo el sujeto había manifestado estar "consternado" con la muerte de su amigo, hecho ocurrido en la casa de la víctima ubicada en un departamento del condominio Parque Italia de Las Condes.