Ladrones huyeron de Carabineros, se encontraron con la PDI y terminaron a balazos
Habían intentado asaltar una distribuidora de abarrotes en Estación Central.
Se enfrentaron a tiros con los detectives y lograron escapar.
Un grupo de ladrones que intentó robar un local en Estación Central se enfrentó a balazos con funcionarios de la PDI que se cruzaron en su huida cuando escapaban de una patrulla de Carabineros.
Los delincuentes intentaron asaltar la distribuidora San Carlos de calle Exposición, que acababa de recibir un cargamento de 15 millones de pesos en cigarrillos. Sin embargo, fueron sorprendidos por Carabineros cuando intentaban forzar la cortina metálica.
Entonces iniciaron una huida contra el tránsito, durante la cual chocaron con un árbol que fue arrancado de cuajo. Esto no les impidió seguir con su fuga, que solo terminó cuando se cruzaron con una patrulla de la PDI.
Al verse rodeados, los delincuentes abrieron fuego contra la policía, el que fue respondido por los detectives. Y pese a todos los inconvenientes que sufrieron, los asaltantes lograron escapar.
El capitán de Carabineros Max Languer explicó que "entre el personal policial no hay heridos. Se presume que uno o más delincuentes deben estar heridos porque hay sangre en el vehículo. Se está haciendo un amplio operativo en todos los hospitales de la Región Metropolitana para lograr la identificación de los delincuentes".