Senador Zaldívar descartó inhabilitarse en votación de la Ley de Pesca
Dirigentes de los artesanales impugnaron a varios parlamentarios ligados a la industria.
"Yo no estoy protegiendo los intereses de nadie ni tengo compromisos con nadie", replicó el ex ministro a Cooperativa.
El senador DC Andrés Zaldívar descartó este miércoles en Cooperativa la posibilidad de inhabilitarse para votar la Ley de Pesca, petición emanada desde el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, que representa a sectores artesanales.
Condepp envió una carta al presidente del Senado, Camilo Escalona, en la que solicitó que inhabilitación de los senadores Carlos Larraín (RN), Alejandro García-Huidobro (UDI), Jovino Novoa (UDI) y el propio Zaldívar apuntando a sus vínculos y/o inversiones con grandes empresas de la industria pesquera.
En específico, respecto del ex ministro DC se objetaba su "relación de parentesco con el grupo Angelini y el director de Corpesca, Manuel Felipe Zaldívar Larraín".
"Primera cosa, mi familia no es controladora, ninguno tiene ni siquiera un bote para pescar. Lo que sí es cierto es que hace muchos años un hermano mío ha sido director de una empresa pesquera importante, pero hace más de cinco años que está totalmente inhabilitado, fuera de ejercicio de todo cargo, porque está enfermo", dijo Zaldívar a El Diario de Cooperativa.
"Yo no conozco la carta que se ha mandado ni quién la ha mandado, pero en la Ley de Pesca yo voy a votar todos aquellos temas que tienen interés, sobre todo en mi circunscripción, en mi zona", en la Región del Maule, insistió el parlamentario.
"Yo voy a votar todo lo que tiene que ver con los pescadores artesanales, pero los verdaderos pescadores artesanales, los que tienen botes de hasta 12 metros, que son los que realmente tienen que ser protegidos, y yo en eso me he comprometido con los pescadores y he trabajado directamente con ellos, y voy a dar todos mis votos para que esos pescadores sean protegidos", afirmó.
"Yo no estoy protegiendo los intereses de nadie ni tengo compromisos con nadie para defender otros intereses que no sean los de los pescadores artesanales", finalizó el legislador.