Capriles: En la elección ganó el Gobierno, no Venezuela
El candidato derrotado dijo que se enfrentó con una maquinaria de muchos recursos.
Agregó que su país no le entregó un cheque en blanco a Hugo Chávez.
El ex candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles afirmó que en las elecciones presidenciales del domingo pasado en las que resultó vencedor el presidente Hugo Chávez "ganó el Gobierno central, no Venezuela".
Capriles, que tras el recuento del 97,99 por ciento de los votos alcanza un 44,14 por ciento contra el 55,25 del presidente reelecto, aseguró que "lo que el pueblo diga es sagrado, el reto es ganarnos al pueblo. Soy un demócrata y no nos vamos a prestar a la antipolítica y el radicalismo, que tanto daño ha hecho al país. La verdad es que ganó el Gobierno central, no Venezuela".
El candidato derrotado agregó que "me enfrenté a una maquinaria con muchos recursos, con medios públicos que maneja a su antojo y para desacreditarme, fue brutal lo que enfrentamos el domingo".
Además el líder de la oposición en su país afirmó que "estoy seguro de que el pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco y el Gobierno tiene que administrar eso bien, porque si no el pueblo es el que cobra".
"Allá hay 6,5 millones de venezolanos que piensan distinto, pero también hay 8 millones que tienen expectativas, donde se le ofrecieron muchas cosas durante la campaña. Yo voy a estar vigilando también, porque yo dije y lo reitero, yo trabajo para todos", subrayó al dirigirse "con mucho respeto" al Gobierno.
Señaló que "lo peor que puede hacer" el Gobierno es leer el resultado del proceso electoral con "soberbia".
Al dirigirse a "los que votaron por la opción del Gobierno", señaló que a todos los venezolanos les "conviene un país equilibrado", especialmente de cara a los comicios de diciembre próximo, cuando se elegirán a los gobernadores regionales.
Indicó que aún no ha decidido si se postulará para ese proceso que se celebrará el próximo 16 de diciembre aunque recordó que todavía es gobernador de Miranda (centro), estado que está bajo la "encargaduría" de la persona que le sustituyó.