Caso bombas: Fiscalía Sur negó montaje y acusó "vehemencia" de magistrados
Hubo actitudes que limitaron el derecho a llevar adelante la persecución, dijo Raúl Guzmán.
Anunció una revisión de procedimientos tras el caso.
El jefe regional metropolitano sur de la Fiscalía, Raúl Guzmán, negó las acusaciones de montaje a raíz del caso bombas, después de saber los resultados de la Corte Suprema que rechazó los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y por el Ministerio del Interior para que se desarrolle un nuevo juicio oral contra los acusados.
Tras la absolución de los seis acusados, realizada en julio, Guzmán dijo que "hubo una serie de antecedentes que dan cuenta, que efectivamente acá, no se levantó ningún montaje".
Además, el representante de la Fiscalía explicó que de parte de la magistrada Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo "hubo algo en que va más allá de la vehemencia al momento de haber revisado los respectivos audios de quienes comparecieron a las audiencias".
"Quienes tuvieron la oportunidad de ver las distintas audiencias pudieron haberse percatado que hubo actitudes que limitaron el derecho al Ministerio Público a llevar a adelante la persecución penal en la audiencia del juicio oral", dijo Guzmán.
Además el jefe regional señaló que se realizará una revisión a los procedimientos, tanto en materia policial como en el propio Ministerio Público, tras la decisión que dejó a todos los acusados libres.